Ahorrar dinero y extender las horas de trabajo
Usuarios de las lámparas solares ahorrarán aproximadamente $616 en gastos de energía en 5 años.1 Adicionalmente, usuarios tendrán 3.9 horas adicionales2 de luz mejorada cada día para trabajar o cumplir con las tareas de la casa.
Lili vive en una comunidad Shipibo en la cuenca amazónica del Perú. Trabaja día y noche haciendo joyería para vender a los pocos turistas que viajan a su pueblo. Antes, Lili esforzaba sus ojos para trabajar con la luz de una lámpara de querosene. Asistió a una demostración de PowerMundo y compró una lámpara solar. Vio el beneficio inmediatamente y en la mañana, cuando el representante de PowerMundo se iba de la comunidad, esperaba fuera de la puerta a las 5:00 am para comprar una segunda lámpara. Ahora, Lili tiene un ambiente de trabajo más saludable para que pueda continuar haciendo joyería y apoyar a su familia.
Rosalinda vive en Cullpa en la región de Junín. Las dos lámparas solares que compró de PowerMundo proveen horas adicionales de luz para que pueda trabajar en sus artesanías en la noche. Rosalina vende sus productos para sustentar a su familia.